Suspensión de la Licencia de Conducir

Se Habla Español

Call Today for a Free Consultation

203-348-5846

24 Hoyt Street, Stamford, CT 06905

Suspensión de la Licencia de Conducir

Stamford Suspensión de la Licencia Abogado

Abogado especialista en casos de suspensión de licencias de conducir de la ciudad de Stamford

Abogado especialista en infracciones de conductores de vehículos comerciales de Connecticut

Suspensión de licencias de conducir y permisos de trabajo de infractores de normas de tránsito o en estado de intoxicación

El arresto de un conductor ebrio da lugar a dos procedimientos distintos: la causa penal y la audiencia administrativa de suspensión de la licencia de conducir. Aun cuando haya una condena por conducción en estado de intoxicación, es posible obtener una decisión favorable en la audiencia administrativa; sin embargo, también puede ocurrir que se resuelva la inhabilitación permanente de la licencia, por más que el fallo en sede penal sea favorable.

Daniel P. Weiner, abogado con experiencia en la materia, se especializa en los dos procedimientos de una causa que involucra a una persona por conducir en estado de intoxicación (según los casos, la imputación se clasifica como reincidencia del delito de DUI, por sus siglas en inglés) y puede brindar asistencia para la defensa de la acusación en la audiencia administrativa ante el Departamento de Tránsito (DMV), a fin de retener el derecho de uso de la licencia de conducir u obtener un permiso de trabajo. Entre otros tipos de clientes se destacan los conductores profesionales o menores de edad que se enfrentan a sanciones severas.

La firma de abogados de Daniel P. Weiner presta servicio en Stamford, Greenwich, Darien, Bridgeport y las comunidades del condado de Fairfield. Contáctenos para concertar una consulta gratuita.

Sanciones por conducción en estado de intoxicación en Connecticut

El tiempo de suspensión de la licencia de conducir en una causa que involucra el estado de intoxicación depende de la cantidad de alcohol en la sangre, las infracciones previas, la edad y el tipo de licencia del conductor.

  • La primera infracción de un conductor intoxicado acarrea una suspensión de 90 o 120 días, por una cantidad de alcohol en la sangre de 0.08 o 0.16 o más, respectivamente.
  • Los conductores menores de 21 años de edad se hallan sujetos a 180 días de suspensión a partir de una cantidad de alcohol de 0.02 unidades.
  • La negación a someterse a la prueba de alcoholemia implica una suspensión automática de 180 días.
  • La conducción de vehículos cuando se tiene la licencia suspendida por una infracción relacionada con el estado de intoxicación constituye un falta punible hasta con un año de cárcel, donde la suspensión de la condena por 30 días no es posible en ausencia de circunstancias atenuantes, además de que se puede extender la suspensión de la licencia o inhabilitar al conductor por un tiempo mayor.

Las sanciones aplicables a los reincidentes son más severas: de nueve meses a un año de suspensión de la licencia si es la segunda condena por conducir en estado de intoxicación o negarse a someterse a la prueba de alcoholemia, o bien de dos a tres años de inhabilitación en caso de tratarse de una tercera condena.

Intoxicación en conductores profesionales: La acusación de conductores de vehículos comerciales puede proceder si el estado de intoxicación por alcohol en la sangre es de tan solo 0.04 unidades, por más que hayan estado conduciendo un vehículo particular al momento de la detención. El Departamento de Tránsito (DMV) puede inhabilitar a un conductor profesional de forma permanente, aun si se trata de la primera infracción cometida por manejar un vehículo comercial en estado de intoxicación. El señor Weiner entiende que su futuro está en juego, por lo que echará mano de todas las estrategias a su disposición para pelear la acusación penal y en especial la suspensión o inhabilitación de la licencia de conducir.

Audiencias y permisos de trabajo del Departamento de Tránsito

El Departamento de Tránsito (DMV) suspenderá inmediatamente la licencia de conducir de todo conductor que no solicite una audiencia dentro de un plazo de siete días de haber sido arrestado por conducir en estado de intoxicación. En la audiencia, el abogado Weiner puede interrogar al oficial de policía y objetar la suspensión, los errores y la violación de derechos en el arresto.

El señor Weiner tiene una trayectoria de éxito en la defensa de este tipo de causas, por más que muchas veces proceda la suspensión de todos modos. Sin costo adicional, ayudará en todo lo que se refiere a cumplir los requisitos para obtener un permiso de trabajo o escolar que le permita conducir de ida y vuelta al trabajo o a una institución académica acreditada.

Abogado especialista en casos de suspensión de licencias de conducir de la ciudad de Stamford

Daniel P. Weiner ejerce la abogacía en casos de defensa de conductores que han sido detenidos en estado de intoxicación, actividad que lleva a cabo desde hace 34 años, por lo que sabe cómo objetar la acusación. Comuníquese al 203-348-5846 o envíe un mensaje de correo electrónico para concertar una consulta gratuita y privada.